El Plato del Bien Comer
Definiciones básicas de nutrición
Los grupos de alimentos
Verduras de temporada
Frutas de temporada
Pescados de temporada
Recomendaciones
Otras Secciones
Pizarra
Directorio de Nutriólogos
Menús y Recetas
Vínculos
Como adquirir
Recomendaciones
Cápsulas de Nutrición
En pocas palabras
El consumo de vitaminas en cantidades superiores a los requerimientos no produce mayor beneficio pero sí puede causar complicaciones.
Ahoácatl

Aguacate

3er Simposio

3 Simposio

fitness

Fitness

Expo Niño

Expo niño

Chepina Peralta TV
chepina
Expo Comida
Expo Comida
sigma
sigma
Guia buen comer

Guia practica para aprender a combinar los alimentos con el plato del bien comer

Guía práctica
guia
24 de Abril de 2014 | 24:15 PM
Búsqueda
El Plato del Bien Comer

El Plato del Bien Comer es una representación gráfica de los grupos de alimentos que funciona como guía alimentaria. Esto quiere decir que su objetivo es proporcionar las recomendaciones para lograr una alimentación correcta entre la población general.

Debido a que las estadísticas de salud en nuestro país muestran una tendencia cada vez mayor al desarrollo de problemas tanto de desnutrición como de sobrepeso y obesidad en todas las etapas de la vida de muchas personas, diferentes instituciones privadas y públicas dedicadas a la promoción de la salud, se reunieron en un comité para discutir y proponer consensos en materia de orientación alimentaria a nivel nacional.

Como resultado de los trabajos de este comité, se emitió un proyecto de Norma Oficial Mexicana (Proyecto de Norma Oficial Mexicana PROY NOM-SSA2-043-1999) , en el que se describen los aspectos que deben considerarse siempre que se brinde información de alimentación y nutrición a la población mexicana.

El principal objetivo de El Plato del Bien Comer es servir como ayuda visual en las actividades de orientación alimentaria en las que es necesario y útil ilustrar la agrupación de los alimentos.

Para explicar a la población cómo conformar una dieta completa y equilibrada y lograr una alimentación saludable, es necesario fomentar la combinación y la variación de alimentos. Con este fin uno de los mensajes centrales de esta guía alimentaria recomienda y promueve que, en cada comida, se incluya por lo menos un alimento “de cada uno de los tres grupos” y que, de una comida a otra o por lo menos de un día a otro, se cambien y alternen los utilizados de cada grupo.

Para más información sobre El Plato del Bien Comer, y modelos en otros países, se sugiere consultar Cuadernos de Nutrición Volumen 25/ Número 1, Enero-Febrero 2002, pp. 21-28 y 29-44 y Volumen 26/ Número 6/ Noviembre-Diciembre 2003, pp. 261-268

Agenda 2014

Agenda 2014

Menu Diabetes

menu

Menu + Agenda

Menu con agenda

Expo Cumbre

Expo

Nuestros productos


Revista Cuadernos de Nutricion 2013
MENU FAMILIAR
Sistema Mexicano de Alimentos Equivalentes
Ver Publicaciones

Pacientes Renales

SISTEMA DE ALIMENTOS EQUIVALENTES PARA PACIENTES RENALES

Congreso

congreso