Nosotros

Fomento de Nutrición y Salud, A.C. es una organización civil sin fines de lucro que se encuentra inscrita en el Registro Nacional de Instituciones Científicas y Tecnológicas del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y que tiene como objetivo primordial dar a conocer información para promover la alimentación correcta y la salud en la población mexicana.

Para lograr esta meta se realizan diversas actividades: Apoyo a la investigación y la excelencia académica, participación en proyectos relacionados con la promoción de una alimentación correcta, producción de material de apoyo para la orientación alimentaria y la publicación de la revista bimestral Cuadernos de Nutrición.

Única en su género, la revista Cuadernos de Nutrición contiene artículos de interés general que contribuyen en la difusión de hábitos saludables de alimentación entre un público cada vez más numeroso y diverso; por lo que la información, que es generada por especialistas en alimentación, nutrición y salud, es de fácil y práctica aplicación en la vida cotidiana de las familias mexicanas.

El tiraje de la revista Cuadernos de Nutrición es de 10,000 ejemplares de los cuales 3,500 se venden por suscripción; 3,000 se distribuyen en librerías, locales cerrados y eventos académicos sobre alimentos, nutrición o salud; 500 ejemplares son cortesía para instituciones académicas y del sector salud, comunicadores y líderes de opinión.

Cuadernos de Nutrición es también una plataforma en la que se divulgan nuevos conocimientos, adelantos en el campo de la alimentación, información de valor biológico y cultural de las cocinas de diversas partes del mundo, así como las características e importancia de una alimentación correcta en las distintas etapas de la vida, por lo que se han elaborado números especiales entre los que destacan: “La alimentación en los niños”, “Lactancia”, y “Adicciones, salud pública y nutrición”.

Desde su fundación en el año de 1988, el contenido de la revista, editada por Fomento de Nutrición y Salud, A.C. ha servido de manera constante como fuente de información y referencia de otras publicaciones nacionales e internacionales, así como de diversos programas de radio y televisión.

Gracias a ello, el Dr. Héctor Bourges Rodríguez, director y editor responsable de la revista Cuadernos de Nutrición recibió el Premio Nacional de Divulgación de la Ciencia 1991-92 que otorga la Sociedad Mexicana para la Divulgación de la Ciencia auspiciada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el CONACYT.

Impactos: 7105