Antecedentes

de la Revista Cuadernos de Nutrición

Cuadernos de Nutrición es la única publicación en su género que tiene como objetivo contribuir a mejorar los hábitos alimentarios y la salud de las familias mexicanas a través de difundir el conocimiento de la nutrición básica y aplicada, sus efectos en la salud, así como la economía, la producción y la tecnología de los alimentos. Se publica bimestralmente en coordinación con el Instituto Nacional de la Nutrición Salvador Zubirán, (INNSZ).

Su formato y orientación se adoptó en 1981 cuando el entonces Director General del INNSZ, el Dr. Salvador Zubirán Anchondo  y LICONSA consideraron importante contar con un medio de comunicación, que permitiera hacer accesible a un público más amplio, información, investigaciones y trabajos sobre alimentación y nutrición realizados por especialistas en diversos campos afines a la producción y consumo de alimentos, a la nutrición y la salud pública, a la economía, a la antropología, entre otros.

Desde su inicio y bajo la dirección general del Dr. Zubirán , ha sido una revista destinada a la actualización de profesionistas y personal técnico que han tenido la oportunidad de recibir instrucción formal no necesariamente de nivel superior, en aspectos de alimentación y nutrición. Su propósito es también servir como instrumento de aprendizaje de conocimientos básicos en la materia, para el público en general.

Su Comité Editorial lo integran especialistas de reconocido prestigio y estrechamente ligados al hoy Instituto Nacional de Nutrición y Ciencias Médicas Salvador Zubirán, (INCMyNSZ). La seriedad con que dicho comité evalúa y revisa los trabajos que en ella se publican, le ha permitido alcanzar el reconocimiento que hoy tiene y una gran penetración entre los líderes de opinión en el campo de la alimentación, nutrición y de instituciones de salud a nivel nacional e internacional.

Lee la reseña completa de la Historia de la Revista Cuadernos de Nutrición dando clic aquí

Impactos: 2661