Día del Nutriólogo 2016

Por María Angélica Díaz Aranda

DiaNutriologoEn México se celebra el día del nutriólogo el 27 de enero, por lo que la Asociación Mexicana de Nutriología A.C. (AMENAC) con el apoyo de Yakult, realizó al respecto actividades. Por la mañana se llevó a cabo una reunión con ex presidentes de  AMENAC, quienes compartieron experiencias, logros y esfuerzos para fundar y consolidar a esta asociación.

Por la tarde se dictaron conferencias en el Auditorio principal del Instituto Nacional de Ciencias Médicas Salvador Zubirán (INCMSZ), donde se dieron cita profesionales y estudiantes de nutriología.

La inauguración estuvo a cargo del Dr. Héctor Bourges Rodríguez, iniciando con un mensaje de felicitación a los asistentes, además exaltó que en la actualidad el profesional de nutriología tiene un papel fundamental en la prevención y control de las enfermedades crónico degenerativas a través de la orientación alimentaria, por lo que es necesarios que los nutriólogos de México formen parte de equipos multidisciplinarios que desarrollen programas de investigación, tecnología de alimentos y proyectos sustentables que mejoren la disponibilidad de alimentos en nuestro país. (…)

El artículo completo se publicó en la revista Cuadernos de Nutrición, Vol. 39, No. 2 Periodo Marzo- Abril 2016, páginas 72-73.

 

 

Impactos: 1578