Día del Nutriólogo 2017

El pasado 27 de enero se celebró, como cada año, el “Día del Nutriólogo” y el Departamento de Gastroenterología del Instituto de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (INCMNSZ) lo festejó con una sesión académica titulada “Medicina traslacional: La esteatosis, un ejemplo en la Gastroenterología”, que reunió a más de 200 profesionales de la salud, principalmente nutriólogos.

El programa inicio con palabras del Dr. Luis F. Uscanga Domínguez, Jefe del Departamento de Gastroenterología del INCMNSZ, quien expresó la importancia de la nutriología en esta y otras especialidades médicas. Las conferencias que se impartieron fueron: “Aspectos de la investigación básica en la esteatosis hepática” y “De la investigación básica a la aplicación clínica en la esteatosis hepática” impartidas por el Dr. Carlos Pérez Monter y el Dr. Ernesto Márquez Guillén, investigador y residente del Instituto, respectivamente.

(…) Para cerrar con broche de oro, el Dr. Héctor Bourges Rodríguez, Director de Nutrición del INCMNSZ, reflexionó sobre la transición alimentaria en el país, y la importancia del nutriólogo no solo como actor de la “mundialización”, sino en la promoción de estilos de vida saludables (…).

El artículo completo se publicó en la revista Cuadernos de Nutrición, Vol. 40, No. 2, Periodo Marzo- Abril 2017, páginas 68.

Pie de foto: Luis F. Uscanga Domínguez (Jefe del Departamento de Gastroenterología del INCMNSZ), Angélica Díaz Aranda (Gerente de Difusión, Yakult), Héctor Bourges Rodríguez (Director de Nutrición del INCMNSZ) y Sophia Eugenia Martínez Vázquez (Adscrita al Departamento de Gastroenterología, INCMNSZ).

Impactos: 205